Creo en lo que quiero y quiero lo que creo.
Lo demas es chamuyo


Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Metamorfosis (Peter J. Carroll)


La transmutación de la mente hacia una conciencia mágica ha sido usualmente llamada la Gran Obra. Tiene un propósito difícil de obtener que eventualmente produce el descubrimiento de la Voluntad Verdadera. Incluso la pequeña habilidad de cambiarse a uno mismo es más valiosa que cualquier poder sobre el universo externo.
La metamorfosis es un ejercicio dentro de la reestructuración voluntaria de la mente.

Todo intento por reorganizar la mente involucran una dualidad entre dos estados y el estado deseado. Por lo tanto, es imposible cultivar cualquier virtud como la espontaneidad, la alegría, el orgullo piadoso, la gracia o la omnipotencia sin involucrarse a uno mismo en más convencionalidad, tristeza, culpa, pecado e impotencia durante el proceso.
Las Religiones están basadas en la falacia de que es posible tener a uno sin el otro. La alta magia reconoce la condición dual, pero no se preocupa acerca de si la vida es agridulce o dulce y amarga; sino que busca conseguir cualquier perspectiva perceptual arbitraria a voluntad.

Cualquier estado mental puede ser arbitrariamente elegido como un objetivo para la transmutación, pero hay una virtud especial en los que se presentarán a continuación.
El primero es una antídoto para la falta de balance y posible locura producida por el trance mágico. El segundo actúa específicamente contra las obsesiones que pueden producir las prácticas mágicas presentadas en la tercera sección. Estos estados son:


  • Carcajada / Carcajada
  •  No Aferrarse / No Desinteresarse

  • Obtener estos estados mentales es logrado mediante un proceso de meditación progresivo. Uno intenta entrar en el espíritu del estado cada vez que es posible, y otras veces pensando en el resultado del estado. Mediante este método, un fuerte y nuevo hábito mental puede ser establecido.

    Considera la Carcajada : es la emoción más elevada, pues puede contener a cualquier otra, desde el éxtasis hasta la angustia. No tiene opuesto. El llorar es tan sólo un dispositivo que limpia los ojos y que conjura la asistencia a los niños.
    La carcajada es la única actitud aconsejable en un universo que es una broma acerca de sí mismo.

    El Truco es poder ver ese chiste incluso en los eventos neutrales e insignificantes que nos rodean. No es nuestro objetivo cuestionar la aparente falta de buen gusto del universo. Busca la emoción de la carcajada en lo que da placer y sorprende, búscala en lo que resulta neutral e insignificante, búscala incluso en lo que es horrible y revulsivo. Aunque al principio pueda ser forzado, uno puede aprender a devolverle una sonrisa a todas las cosas.

    No Aferrarse / No Desinteresarse es lo que mejor describe al estado mágico de actuar sin ansiedad por el resultado.

    Es muy dificil para los humanos decidirse a hacer algo y hacerlo por eso mismo como causa. Y justamente esa es la habilidad necesaria para ejecutar actos mágicos. Esto tan sólo es posible lograrlo con la atención dirigida a un sólo punto.
    El Aferrarse es entendido tanto en su sentido negativo como en el positivo, pues la aversión es su otra cara. El Aferrarse a un atributo de uno mismo, a la propia personalidad, a las propias ambiciones, a las propias relaciones con otra gente, o a las experiencias sensoriales -o igualmente, la aversión por cualquiera de estas cosas- tan sólo podrá limitarte.

    Por el otro lado, es fatal el perder interés en estas cosas, pues ellas son el propio sistema simbólico o la realidad mágica.
    La idea es intentar tocar las partes sensitivas de uno con delicadeza, para impedir que la mano arruinadora roce el deseo o el aburrimiento.

    En adición a estas dos formas de metamorfosis, existe una tercera forma, que es más activa, y que involucra a los hábitos diarios de cada uno.
    Por más inocuos que parezcan, los hábitos en el pensamiento, la palabra y la acción son el ancla de la personalidad.
    El mago tiene como meta subir a bordo ese ancla y navegar libremente en los mares del caos.

    Para practicar esta tercera forma de metamorfosis, elige cualquier hábito menor que tengas y elimínalo de tu conducta; al mismo tiempo, adopta cualquier otro hábito elegido al azar.
    Lo que elijas no debe ser algo con significancia espiritual, egocéntrica o emocional, ni tampoco debes elegir algo en lo que fracasarás. Persistiendo en ésta práctica serás capaz de lograr virtualmente cualquier cosa.

    Todos los trabajos de metamorfosis deben ser anotados en el diario mágico.



    Tomado del Liber MMM
    Liber Null y Psiconauta. Una Introducción a la Magia del Caos
    (Peter J. Carroll)
    Descargar PDF completo para imprimir  ===> ACA

    Recuerden monos, 
    como decia Lao Tse:

    "El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso"

    sábado, 16 de noviembre de 2013

    Ocho tipos de libertarios: el noble camino óctuple (Robert Anton Wilson)

    Para entender el espacio neurológico, el doctor Leary presupone que el sistema nervioso consta de ocho circuitos potenciales, "marchas" o minicerebros.
    Cuatro de estos cerebros están en el lóbulo izquierdo, normalmen­te activo, y se relacionan con nuestra supervivencia terrenal; los otros cuatro son extra-terrestres, residen en el lóbulo derecho, permanecen "en silencio" o inactivos, y nos han de servir en nuestra futura evolución.

    [Nota del blog:
    Respecto de este concepto de los ocho circuito pueden ampliar con el libro Prometheus Rising del amigo RAW. ]


    Propongo que existen ocho clases de libertarios y que la comprensión de las diferencias que existen entre ellos clarificaría gran parte del debate entre facciones. 

    1. El Circuito de Bio-supervivencia
    Se activa tan pronto como una forma de vida basada en el ADN se establece en un planeta. Se trata del nivel más primitivo de consciencia (3 mil millones y medio de años) y simplemente busca señales que indiquen seguridad (protección, calidez, comida).
    Este circuito se recapitula los primeros días de la infancia y deja una huella de biosupervivencia que permanece toda la vida. En lenguaje ordinario este circuito se denomina "voluntad".

    El libertario que ha recibido una impresión con mayor fuerza en este circuito estará obsesionado con dinámicas de ataque y defensa al más básico nivel: El de las lucha a vida o muerte entre organismos que compiten entre sí.
    Anarco-fascistas, seguidores del marqués de Sade o de Max Stirner o vulgarizadores de Nietzsche encajarían en este patrón de impresión del primer circuito.

    2. El Circuito Emocional
    Se forma tan pronto como la vida se vuelve lo suficientemente complicada como para ejercer resistencia a la gravedad, levantarse y competir por territorio o estatus. Esto sucedió con los primeros anfibios hace unos 500 millones de años.
    Este circuito se recapitula cuando el infante empieza a andar, a enviar señales emocionales con el Lenguaje Corporal y lucha por un rol en la toma de decisiones en la política familiar. (todos los padres conocen este período de impresión como "los añós difíciles"). Una vez más, la impresión inicial tiende a permanecer como un juego de estrategia emocional de por vida.
    En lenguaje ordinario, este circuito preocupado por políticas mamíferas se denomina el Ego. Sus aspectos incoscientes son el Id de Freud; Eric Berne lo denomina el Niño Adaptado.

    Los libertarios que han recibido su mayor impresión en este circuito tienden hacia el conservacionismo, se unen al Partido Libertario y se enredan en elecciones, o se vuelven Objetivistas.
    El primer circuito se obsesiona con la supervivencia en un sentido Darwiniano; el segundo circuito con territorio y estatus, esto es, confabulaciones egóicas.

    3. El circuito de habilidad-simbolismo.
    El tercer circuito apareció con la emergencia del sistema nervioso homínido, hace como un millón de años. El uso de la mano derecha, la dominancia del cerebro por parte del hemisferio izquierdo y el uso de los nueve músculos laríngeos para señalar ideas concretas y abstractas (lenguaje) construyen este Circuito Simbólico.
    Se activa cuando el el niño comienza a manejar, manipular y alterar artefactos mientras hace preguntas del tipo "¿Como se llama esto?" o "¿Como se usa esto?".

    En lenguaje popular, se llama a este circuito la mente. Eric Berne lo llama el Adulto o Computadora.
    (En el universo Star Trek el primer circuito es Scotty, rumiando pesimísticamente sobre sistemas vitales y de armamento; el segundo circuito es McCoy, el experto en decoro tribal; el tercer circuito, por supuesto, sería Spock).

    Los libertarios que reciben la mayor impresión en este circuito permanecen obsesionados con la lógica, los procesos lineares, las construcciones simbólicas o la ciencia.
    Ejemplos típicos son Bucky Fuller, el semántico Korzybski o John Stuart Mill. Estos tipos nunca se involucran en política y tienden a considerar la políticas del segundo circuito como infrahumanas.

    La transición del segundo circuito mamífero al tercer circuito homínido está bellamente representado en la película "2001: Odisea en el Espacio", cuando Moon-Watcher coge el hueso y se da cuenta de que puede utilizarlo como una herramienta. La rápida transición entre el hueso volando por los aires y la colonia espacial L5 ilustra la extrema rapidez de cambio que sucede en cualquier planeta después de que el tercer circuito se vuelva operativo.
    Hemos dicho que que la vida y el primer circuito tienen 3 mil millones y medio de años, mientras que el tercer circuito homínido solo un millón de años, pero estas son figuras demasiado grandes como para visualizarlas.

    Inténtalo de esta forma: divide entre 100 millones y construye un modelo en el que este planeta tan solo tiene 100 años, comenzando en 1576. La vida y el primer circuito comenzaron alrededor de 1626. El circuito emocional apareció con la vida vertebrada alrededor de 1926. El tercer circuito homínido apareció hace un mes, y la ciencia moderna hace diez minutos.
    Esta rápida aceleración tras el simbolismo del tercer circuito fue denominada curvatura-temporal por Korzybski.

    4. El circuito socio-sexual. 
    El circuito doméstico apareció con la domesticación de la humanidad hace unos 30.000 años (o hace unas 16 horas en nuestro modelo a escala de 400 años). Este circuito imprime el aparataje sexual para propósitos sexuales útiles. (para más detalles sobrE este proceso de domesticación ver "Eros y Civilización" de MArcuse o Wilhelm Reich).
    Este circuito es recapitulado en cada individuo cuando los liberadores químicos de la pubertad activan los impulsos sexuales de emparejamiento, y la impresión de esta energía con los sistemas de tabú locales crea la personalidad Adulta (el super-ego de Freud, el Padre de Berne).
    Dado que este circuito consiste en sistemas de tabú sublimados a partir de poderosas energías eróticas,
    la figura del libertario de cuarto circuito se acerca a la un impulsivo y compulsivo Super Ego freudiano. ("Está haciendo una lista y repasándola dos veces, y va a averiguar quien es travieso y quien se porta bien").
    Utopista, psicológicamente autoritario y siempre convencido de que es la única persona madura del grupo, este tipo aparece en el campo del militarismo fanático y del pacifismo fanático; por ejemplo, Robert Heinlein y Joan Baez parecen ambos ser libertarios del cuarto circuito.

    (De hecho muy pocos libertarios se vuelven realmente libertarios, y el Maoísmo sería la domesticación definitiva del cuarto circuito. En la Entreprise, Kirk pertenecería a este circuito).

    5.  Circuito Neurosomático 
    El quinto circuito neurológico de acuerdo con "Exo-Psicología" de Timothy Leary, sirve para la vida extraterrestre y, por lo tanto, solo ha surgido en algunos mutantes al azar hasta recientemente.
    Es el Circuito Neurosomático que media la biosupervivencia en gravedad cero. el 85% de todos los astronautas han descrito "experiencias místicas" las cuales son de hecho "subidones" del quinto circuito similares al estado dhyana del Hatha Yoga o el colocón de los neurotrasmisores de la familia de los cannabinoides.
    Freud llamó a este circuito "la experiencia oceánica".

    El éxtasis neurosomático transciende los dualismos de los primeros cuatro circuitos, revierte los símbolos y los contextos (a menudo de forma humorística) y en el habla popular suele referirse a volar o estar en la luna.
    Las sectas de sexo y drogas como el Tantra en la India, los Yedizis en el Próximo Oriente, las herejías gnósticas e iluministas en Europa, el hippismo, etc ... representan a los libertarios del quinto circuito.
    "No puedes hacer ningún bien hasta que te sientas bien" (Traducción de Leary sobre Lao-Tse) sería su lema.
    Se distancian de (y muchas veces se diverten con) los dualismos de los cuatro primeros circuitos (El adelante-atrás de la lucha por la biosupervivencia; los patrones de ataque-huida; el arriba-abajo de las políticas emocionales; el o-este-o-este-otro de la lógica simbólica o el travieso o quien se comporta bien de los sistemas de tabú locales.)

    6. El circuito Neuroeléctrico
    El sexto circuito es el Neuroeléctrico o de inteligencia psiónica: consciencia directa y control del funcionamiento cerebral. En infantes prematuros, esto produce singularidades espacio-temporales, sincronicidades, PES y el sentimiento de que uno está viviendo en una historia de ciencia ficción de mundos paralelos.
    Dado que este circuito se da en el punto en el que el funcionamiento del cerebro se mueve más hacia el lado derecho que hacia el lado izquierdo, su propósito tiene que ver con nuestra evolución futura y nuestros libertarios del sexto circuito son extremadamente escasos hoy en día; Conchis, en "The Magus" de John Fowles sería un ejemplo; Hagbard Celine, otro.
    El eslogan de Krishnamurti, "Sé un individuo", es una exhortación libertaria del sexto circuito. La notoria frase de Crowley "Dios es el enemigo del hombre" es otra señal del sexto circuito, así como lo fue el antiteísmo -que no ateísmo- de Proudhon.

    7. El Circuito Neurogenético
    Supone el acceso directo a los archivos de ADN: El "incosciente colectivo" de Jung hecho consciente.
    El libertario del séptimo circuito es un Agente Evolucionario, un conspirador en el vasto plan del ADN de alcanzar la Alta Inteligencia, Inmortalidad, Gozo Supremo y la gratificación de todos los deseos.

    Cuando Leary se hallaba operando en el sexto circuito dijo:
    "El cuerpo es el coche; el ADN es el conductor".
    Cuando se graduó en el séptimo circuito dijo:
    "El sistema nervioso es el coche; el ADN es el conductor".
    De nuevo, este tipo es tan raro que los prototipos se encuentran más a menudo en la ficción que en la vida. Los héroes de Kazansakis, en especial el Odiseo de su secuela de la Odisea; Prometeo y Dédalo en la mitología; Gilgamesh renunciando a su reino y al mundo en pos de la busca de la inmortalidad; Buddha renunciando a todo para ver la Verdad.

    Un libertario clásico del séptimo circuito es Giordano Bruno, quemado por la Iglesia Católica en febrero de 1600 pero pionero de la ciencia y el ocultismo modernos (ver "Francis Yates, Giordano Bruno y la Tradición Hermética".) Un ejemplo moderno sería Wilhelm Reich, antes de que se le fuera la castaña.

    8. Circuito neuroatómico
    El más alto circuito es metafisiológico (no metafísico), y evoluciona hacia un entrelazamiento sinergético de inteligencias galácticas en un contenedor energético libre de contención corporal (el "atman" o la "mente superior" de la literatura mística).
    Esta metafisología es externa al cuerpo, externa al espacio-tiempo, literalmente infinita.

    La fórmula para abrir el octavo circuito es SMI2LE (acrónimo de Space Migration + Intelligence2 + Life Extension, esto es, Migración Espacial + Inteligencia2 + Extensión de la Vida).
    La Migración Espacial y la Extensión de la Vida están claras, pero quizá Inteligencia2 requiera unas palabras de clarificación:
    Significa inteligencia estudiando a la inteligencia, por ejemplo la noción del Dr. John Lilly en de la biocomputadora auto-metaprogramadora.

    Los libertarios del octavo circuito son co-conspiradores incoscientes del proyecto Starseed de Leary, que busca llevar a cabo la mutación SMI2LE.

    Recapitulando, tenemos ocho tipos de libertarios: 

    1. Libertario de la bio-supervivencia, o anarcofascista: es Darwiniano, ansiosa y amargamente consciente de estar involucrado en una lucha a vida o muerte.

    2. Libertario emocional, o político mamífero, preocupado por la adquisición de territorio y estatus; es el jugador emocional, el experto en el arte de colocarse siempre en una situación de superioridad con respecto a los demás.

    3. El libertario simbólico, o Mr.Spock, está obsesionado con la lógica, los procesos lineares, los mecanismos de las cosas y la racionalidad.

    4. El libertario domesticado, el moralista utópico, cuya determinación consiste en erradicar todos los males y establecer la Justicia pura en todas partes.

    5. El libertario neurosomático es el Hippie yogui tántrico básico, el ingeniero hedonista.

    6. El libertario neurosoeléctrico es el (así llamado) Mago Negro, el "flipado" libre de todas las categorías. "Nadie sabe quien soy yo o lo que hago, ni siquiera yo mismo" dice Don Juan a Castaneda, perfectamente definiendo a este tipo desde dentro.

    7. El libertario neurogenético es un Agente Evolucionario, dedicado no solo a liberarse a sí mismo o a la humanidad del autoritarismo político sino a liberar a la vida de los límites del tiempo, el espacio o la muerte.

    8. El libertario metafisiológico opera en punto omega de Chardin, de forma conjunta con el resto de los libertarios metafisiológicos a través y fuera del espacio tiempo (en la literatura mística estos tipos son conocidos como los Jefes Secretos, los Bodhisattvas o los Illuminati).

    Estos ocho tipos vienen determinados por impresiones aleatorias que se realizan en los sistemas nerviosos en momentos de susceptibilidad a dicha impresión.
    El elemento aleatorio es parte del modus operandi del ADN -o el plan de la Madre Naturaleza si nos ponemos folklóricos- para asegurarse de que exista diversidad en las especies. 


    Esto significa que también existen ocho clases de autoritarios.
    Ocho clases de hombres;
    Ocho clases de mujeres;
    Ocho clases de armenios;
    Ocho clases de italianos;
    Ocho clases de budistas; Etc.

    La vulnerabilidad a los mecanismos de impresión está codificada en las hebras del ADN de la forma en que, por ejemplo, una cría de ganso se forma en su organismo una impresión que corresponde a la de una madre protectora justo después salir del cascarón.
    El elemento aleatorio se introduce porque durante el periodo de vulnerabilidad cualquier cosa que se asemeje aproximadamente al arquetipo genético quedará impreso.
    De esta forma, Lorenz informa sobre la cría de un ganso que recibió su impresión de una pelota de ping-pong y la estuvo siguiendo con la intención de anidar con ella mientras vocalizaba como lo haría ante una Mamá Ganso real. Evidentemente, el hecho de que la pelota de ping pong fuese redonda y blanca -como el cuerpo de Mamá Ganso- fue suficiente para desencadenar el proceso.

    De forma similar, Ardrie informa de una jirafa recién nacida que imprimió en su sistema nervioso un jeep, del cual subsecuentemente intentó amamantarse y al que siguió con lloros de imploración. Aquí las cuatro ruedas del jeep evidentemente pasaron los escáners como la misma señal normalmente transmitida por una Mamá Jirafa de cuatro patas.

    En los pasados 6000 años la humanidad domesticada ha sido arreada hacia vastas colmenas humanas en las que se llevan a cabo tareas repetitivas y estereotipadas que nosotros optimisticamente llamamos civilización. Como en una colonia de hormigas, estas colonias humanas han mantenido una población de esclavos y han hecho la guerra a otras colonias. Obviamente, la sociedad insectoide Maoista es la más alta expresión del cuarto circuito neurogenético. La humanidad ha evolucionado con el tiempo desde la norma mamífera a la insectoide. (La saga de Frank Herbert "Hellstrom hive" es una magnifica saga de ciencia ficción que extiende el proceso unos cuantos pasos más adelante de Mao).

    Si esta es la norma "civilizada", entonces todos los libertarios son, en algún sentido, rebeldes contra la civilización, esto es, contra la domesticación.

    El libertario del primer circuito se rebela hacia atrás, hacia un estado evolucionario anterior; de ahí surge la feroz retórica Darwiniana en Stirner y los libertarios de este tipo.

    El libertario del segundo circuito emocional se rebela también hacia atrás, pero hacia un estado evolucionario más reciente: la manada de mamíferos o la banda de cazadores-recolectores.

    Todos los partidos políticos son básicamente bandas de cazadores-recolectores, adaptándose a la colmena domesticada del cuarto circuito.
    Los libertarios del segundo circuito se congregan en rebaños en forma de partidos políticos y conspiran sin descanso para hacerse con el control de la colmena para "liberarla". Esto es como planear el hacerse con el control de un prostíbulo para convertir a prostitutas y clientes en seres "libres" de practicar la castidad.
    En otras palabras, las personas que desean la castidad desde luego no se encuentran en los prostíbulos y la gente que quiere libertad no se encuentra en las colmenas domesticadas.

    Los libertarios del tercer circuito, cuyo santo patrón es Dédalo, se hallan siempre planeando el diseñar una colmena libertaria creando un modelo lógico perfecto de lo que se desea y enseñando su valor a otros.
    Esto se basa en el error de asumir que todo el mundo es, o que debería ser, un ordenador del tercer circuito como el Sr.Spock.

    Los libertarios del cuarto circuito se hallan en una posición particularmente ambigua desde el momento en que el cuarto circuito está inherentemente orientado hacia la colmena. Estos tipos se vuelven místicos anarco-comunistas, vegetarianos, etcétera, y usualmente se los encuentra en mini-colmenas a unos cientos de kilómetros de la colmena principal practicando su propia versión "libertaria" de la típica moralidad de los tabúes de su colmena.

    Los libertarios del quinto circuito entran a veces en las colmenas de los libertarios del cuarto circuito de forma breve, pero tan pronto como reconocen el sistema de tabúes locales como una permutación o una combinación de aquellos de los de las macro-colmenas las abandonan y se van a cualquier otro sitio. Probablemente acabarán abandonando la Tierra y estableciendo Ciudades Tántricas Celestiales en el espacio. Imagínese una micro-L5 diseñada siguiendo la línea del Jardín de las Delicias de Hassan i Sabbah y os haréis una idea de hacia donde pienso que se dirigen los libertariso del quinto circuito.

    Los libertarios del sexto circuito son los aliados del futuro. Cuando los circuitos del I al V identifican los constructos de las impresiones neurales con la "realidad", el sexto circuito participa conscientemente en el proceso de seleccionar realidades "alternativas". (Gurdjieff llama a esto Recordar el Ser; John Lilly lo llama auto-metaprogramación).
    Desde la prespectiva de los anteriores circuitos, el libertario del sexto circuito aparece como un mago, una bruja, un zumbao o quizás un bufón práctico o un guasón.
    Para sí mismo, el libertario del sexto circuito está involucrado en la co-creación sinergética de nuevas realidades, en la ontología de guerrilla, en el Discordianismo.
    *Nota de del blog: la susodicha que comparte la info adscribe a este*

    Los libertarios del séptimo circuito son Agentes Evolucionarios taoísticos, alquímicos, herméticos. Cuando Camus escribe "si una sentencia masiva de muerte define la humanidad, la rebelión es su consecuencia" está definiendo el libertarismo del séptimo circuito.

    Si el libertario del quinto y del sexto circuito les parecen siniestros a los habitantes domesticados del cuarto circuito, los del séptimo aparecen como absolutamente diabólicos. Los arquetipos son Satán, Prometeo, el Dr.Fausto, El barón Frankestein y todos los científicos locos de las películas kitsch antiguas que rechazaron el ser detenidos por los moralistas del cuarto circuito advirtiéndoles sobre que "hay cosas que el hombre no debería alterar".

    Si una colmena ideal del cuarto circuito pudiera ser construida en líneas libertarias (el paraíso en la Tierra de Dante), el libertario del séptimo circuito la abandonaría despreciándola. Quizá visitase el Jardín de las Delicias ocasionalmente para tomarse unas vacaciones ocasionalmente, pero no soñaría con vivir ahí.
    El circo psiónico del sexto sentido (lo que los tipos del cuarto circuito llaman milagros, sincronicidades o fenómenos parapsicológicos) lo entretendría a lo sumo un par de semanas, dado que este libertario lo que en verdad busca es nada más y nada menos que la trascendencia de los límites del espacio y del tiempo.

    Cuando Sócrates bebió de la cicuta llevó a cabo el más grande koan Zen de la historia de Occidente, ejemplificando la adoración de los valores evolutivos del séptimo circuito sobre los primeros de la biosupervivencia. Aquellos que califican su actuación de cabezonería o valentía realmente no la han entendido. (ver el capítulo sobre la eleutherya de la gran novela de Fowles, "El mago").

    Los libertarios del octavo circuito, habiendo ya trascendido el espacio y el tiempo, viven ya en el futuro: Dogen Zengi, cuando dice que "el tiempo es tres ojos y siete codos", Cuanhg-Tse diciendo "No hay gobernador en ninguna parte" (una gloriosa precognición de la biología cibernética y el principio cuántico de inseparabilidad), el notorio "Haz lo que quieres, será la ley" de Crowley .
    Un clásico Zen define este tipo como "alguien que camina por el pueblo, descamisado, sonriente, sin parecer nadie especial".

    Solo el libertario del octavo circuito sabe que el resto de circuitos están en lo correcto también.
    Yoshitani Roshi, un gran maestro Zen, solía decírselo a sus estudiantes en estas palabras:
    "Sois absolutamente perfectos tal y como sois".

    viernes, 15 de noviembre de 2013

    Entrada del Terrence McKenna: Encuentra a los otros (A los otros individuos)


    Date cuenta que son los asuntos en los que te involucres y los amigos que hagas lo que determinaran en donde estaras parado cuando el relampago golpeé.  Eso es simplemente... Obvio! 

    Y el juego cultural es un juego de uniformidad. 

    Los mitos culturales dicen que Nosotros somos todos iguales -Cada uno de nosotros creados iguales- y esto es una verdad necesaria para hacer negocios políticos pero no es la verdad.

    La verdad es que vos no sos igual , creado igual a vos mismo, ni siquiera a través de los dias.

    Olvidate en comparación a alguien mas (...)
    Entonces ¿Que hace una observación como esta?
    De este modo, la cultura juega un juego de simplificación, si podes hacer que la gente piense parecido
    Compraran parecido
    Adoraran a sus idolos parecidos 
    Y tu sabes, si la politica lo demanda, mataran parecido.
    Asi que la agenda uniformalista de la cultura no es una agenda amistosa ni con vos, ni conmigo, ni con cualquier otro individuo y si empezas a ver desde este punto de vista pronto te vas a dar cuenta que 
    la cultura no es tu amiga.
    Si te definis como miembro de un grupo ¡De cualquier grupo! Date cuenta que eso es una simplificacion grotesca y que todo lo que te hace interesante y unico es traicionado por haberte definido de esa manera . (...)


    Estas simplificaciones grotescas traicionan a la humanidad , traicionan la individualidad, hacen que crear politicas sanas sea imposible.

    .Lo que tenemos que hacer es volver a la Realidad de la carne, la Realidad de la individualidad del Individuo, asi es como venimos empacados. 
    Una raza es un abstraccion.
    (...)
    El genio de la Cratividad y la iniciacion de la actividad SIEMPRE recaen en el Individuo.
    Y es muy interesante que a esto dan pauta las sustancias psicoactivas:
    Nos activan como individuos

    Como decia el tio Huxley:
       "Vivimos juntos y actuamos y reaccionamos los unos sobre los otros, pero siempre, en todas las circunstancias, estamos solos.
    Los mártires entran en el circo tomados de la mano, pero son crucificados aisladamente.
     Podemos formar un fondo común de información sobre experiencias, pero no de las experiencias mismas. De la familia a la nación, cada grupo humano es una sociedad de universos islas."


    Asi que bueno monos, solo voy a decir, miremos dos veces cuando veamos en el enunciado:

    "Todos somos Esto"
    "Esto somos Todos"

    Y recordemos que al final (Y al princio tambien) todo son herramientas y lo que cuenta es la 
    INTENCION
    Y tambien recordemos que:
    Para Coo-crear, para Cooperar

    Se necesitan Individuos, Individuos conscientes.
    Buen finde